23 jul 2008

Camarero, una de Faeries!

Todos sabemos que Legacy es el formato donde mayor número de decks pueden resultar competitivos. En esta ocasión son la hadas las protagonistas de este nuevo deck. Tribu a batir en Standard, clara aspirante a dominar también en Extended, inician el camino hacia la cima de Legacy

Esta es la primera versión q estoy testeando, con muy buen resultado por el momento. La baraja cuenta con mucha disrupción, suficiente para anular los hechizos clave del rival, a la vez que se despliega por aire con la tropa de haditas con flash, metiendo mucha presión desde los primeros turnos, gracias a la habilidad evasiva que las caracteriza. Para acabar de ganar la carrera, cuenta con los equipos de Kamigawa, las verdades reflejadas y los Back to basics, hechizo q puede finiquitar partidas por si solo.

4 Nube de hadas
4 Hada hechizo tartamudeado
3 Pandilla Vendilion
4 Vástago de Oona
3 Pandilla enlazaniebla
4 Fuerza de voluntad
3 Ofuscar
3 Contrahechizo
3 Reprimir
2 Verdad reflejada
2 Jitte de Umezawa
3 De vuelta a lo fundamental
3 Conclave de hadas
4 Erial
14 Isla
1 Laboratorio Resaca

SIDEBARD
3 Pongificar
3 Aguja medular
3 Cripta de Tormod
4 Propaganda
2 Barril de pólvora



Otra ventaja que veo en este arquetipo es su bajo coste, en com paración con otros decks competitivos del formato, como treshold, agroloam o landstill, entre otras. Esto se aprecia en el hecho de no contar con fetchlands ni duals entre sus tierras.


¿Llegarán las hadas a las primeras mesas de los proximos legacys?

¿Empezaremos a soñar con mujercillas aladas revoloteando en la almohada?

¿Tendremos que cambiar la tipica "peste a goblins" por una mas fashion "peste a faeries"?

- Y el misterio más importante. ¿Serviria de algo llevar encima una figurita de Wendy como fetiche antihadas?

-Pronto lo descubriremos.

3 comentarios:

PAPÚ dijo...

Weno pos ahora, des de Papú, una de tendrils como a mi me gustan!!
No es parecido a nada y a todo a la vez, pues es una mezcla de Spanish inquisition y illgotten gains!!

Hechar un vistazo:

4x dark ritual
4x cabal ritual
4x infernal contract
4x meditate
4x manamorphose
4x tendrils of agony
4x elvish spirite guide
4x street wraith
4x shield sphere
2x phyrexian walker
4x lotus petal
4x chrome mox
4x landgrand
4x culling the weak
3x bayou
4x city of brass

Sideboard

4x cabal therapy
4x pact of negation
3x rebuild
4x dark confidant

Parece un deck extraño que pierde vida, turnos etc...y sí es verdad, pero hay que saber jugarlo. Es dificilillo de jugar, pues depende mucho del emparejamiento contra el que juguemos.

Las idea es ir tirando rituals, y más rituals, ir haciendo hechizos, ir robando con los 8 robadores de la baraja y tirar un tendrils super largo.
PAra empezar a combar disponemos de 7 tierras ( que por estadística suele salir una de mano siempre), más los 4 landgrands, más los chrome mox y los lotus petal. Son bastentes iniciadores. Aún así, si falla disponemos de los street wraith, que parece que no pero siempre dan la carta buena.
Pero lo mejor de esta baraja y que a todo el mundo le va a chocar es que no lleba Led's. Muchos se preguntaran por qué, así que voy a responder a eso.
Me encanta jugar combo y siempre que llebo led's, también llebo infernal tutor (como la illgotten) o buring wish (como la belcher). El problema de estas dos super cartas es que si jugamos contra control perdemos todas las espectativas de ganar, pues nos quedamos sin cartas y el oponente sólo gasta un simple contrahechizo.
A parte, nos limitamos con el side, pues como siempre sacrificaremos los led's en respuesta no podemos tirar un red elemental blast o un pact of negation.
Otra ventaja es que nuestro deck no depende del cementerio como la illgotten, así que no nos afectan cartas jugadas como las tormod's crypt o los leyline of the void ( cartas muertas contra nosotros).
Por último, no somos destruidos cuando nos quitan una carta poderosa con un duress (como le pasa a la belcher), sino que nos limitamos a robar con los ocho robadores, que normalmente se encadenan cuando tiras uno y es un festibal.
La mejor carta del deck: manamorphose. Cuando estamos empezando a combar el manamorphose es quien nos filtra el mana para poder tirar un meditate y además nos da una carta. En total la baraja dispone de 4x meditate, 4xinfernal contract, 4xstreet wraith y 4x manamorphose, que en total son un total de 16 robadores de cartas.
A mi me parece interesante!!
PAra concluir, tenemos un gran refuerzo en el banquillo, pues las terapias nos quitan de enmedio los counters, los cantos de orim..., los pactos nos protegen de su FOW y nos añaden un hechizo por 0 manas, los rebuild nos ayudan a subir esos molestos chalice of the voidy por último tenemos los confidants por si hay que ganar a barajas de control con mucho counter. La idea es que si yo robo más que tu entonces tendré más cartas que tú y podré contrarrestar las tuyas con mi exceso de cartas.
Bueno espero que os lo paséis bién jugando esto!!
Let's comb (:))

Ubeinn dijo...

Yep Barman. Soy Duende, el amigo de Terma. He estado trasteando con una baraja de haditas desde que me comentaron que te habías montado una monoblue de hadas con Back to Basics... hace como medio año que me compré los cuatro y aún no los he jugado. Te pego aquí la lista, a ver que te parece:

2 Mistbind Clique
16 Island
3 Cloud of Faeries
3 Daze
3 Echoing Truth
3 AEther Vial
3 Scion of Oona
4 Wasteland
2 Umezawa's Jitte
3 Standstill
3 Back to Basics
4 Spellstutter Sprite
3 Vendilion Clique
4 Counterspell
4 Force of Will

// Sideboard:
SB: 1 Hydroblast
SB: 2 Blue Elemental Blast
SB: 2 Arcane Laboratory
SB: 3 Propaganda
SB: 3 Tormod's Crypt
SB: 4 Stifle

Es más o menos lo mismo, pero con una tierra más, vials y paradas. Llevaba Sowers of Tepmtation (la hada que hace control magics) pero la pobre es un pararrayos, cuesta 4 manás y no tiene flash... así que me he rendido a la evidencia y he puesto Mistbinds. En fin, esperando tu respuesta me despido.

Anónimo dijo...

Duende, tu versión con viales y paradas me parece muy interesante, aunque las en esa versión seguro que incluiria las nubes de hadas por dos motivos. Puedes hacer hada + parada en turno dos, y poniendola en juego con el vial a dos enderezas dos tierras que puedes ser necesarias para tirar un counterspell o mistibind clique, o bajar y equipar jitte con dos manas. Probare el pack de vial+parada!