1 ago 2008

GP Madrid, el elixir del verano

A ver.... Alex, Javi, Jose... ya estamos todos. Partimos del Napo a las 9:00 camino de Mollet, donde esperaba Miky. En casa de Jose nos paramos un rato y, con la escusa, saqueamos su chorizo ibérico y ala, rumbo hacia la capi.

La fiesta empezó nada más coger la autopista, normal, viendo a los integrantes de la expedición XD.
Esa noche todo parecia ir de cara: 68 € en la máquina de una gasolinera, acertamos las salidas de los túneles al azar, llegamos a la hora sin incidentes y nos encontramos en "el hormiguero magiquero" a Papú, Elfeir, Minass y un montón de gente de barna.



Nada más llegar, previo paso por caja e inscripción, fuimos de cabeza a la tienda de la entrada, donde encontramos un montón de suculentas gangas, como los counters de beta de Chopperman, o el hermitaño foil japo que me agencié a precio de saldo.

Empieza el sealed, decido jugar blanco rojo, contento con mis bichitos y mis chispas, hasta que un Mirror Weave me bajó de las nuves en las dos primeras partidas. Gano sin apuros la siguiente ronda, pero en la tercera, Crespo, un buen amigo de Blanes, me gana la tercera partida topdeckeando todos sus trucos uno detrás de otro. En eso q Chopperman me avisa de que en breve empezaria el Legacy paralelo con 40 dobles para el primero, motivo de sobras para dropear con mi 1-2 y probar suerte en otro format0.



Saliendo hacia el hotel de los paralelos recibo la noticia que Papú habia sido ejectado del evento por vender cartas dentro del recinto, cuando ni siquiera llevaba album de cambio. Tras muchas quejas e intentos de que el judge entrara en razón y reconociera la confusión, se ve obligado a abandonar el recinto. Lamentable actuación la del árbitro que dijo reconocerle y haberle dado dos avisos con anterioridad. Ojalá se incendie tu caja de cartas promo, piltrafa cebrada!!
Llegamos al hotel y cambiamos el chip, de sealed a legacy (casi nada :D ), aunque ese sábado no fué mi dia de suerte. Otro 1-2, y esta vez contra pairings asequibles, como goblins o landstill. Parecia que mis survivals se solidarizaron con Papú y se declararon en huelga, porque ni las olí XD. Cuando parecia que el dia de juego acabaia en números rojos, último intento en un ocho men de legacy y, esta vez si, 4 force of will para la saca!



Después de eso, y de un pincho de tortilla buenísimo, vemos q Jose Countergollum está arrasando en el top 8, para acabar pactando la final y repartiendose las 40 duals y las 20 fetchs del primer y segundo premio. Enhorabuena Jose!!

El sábado no daba para más, asi que después de eso, al sobre de cabeza, después de 40 horas sin dormir. zZzZz.

El domingo pintaba de otro modo. Al despertarme, una ducha regeneradora, unos retoques a la baraja de Chopperman de vintage, y ya tenemos a Alex llamando "¿vajais ya? que va a empezar el tipo 1 !!" -Dicho y hecho, tras desayunar en el bar del hotel, por supuesto, je je.

Alex tenia muchas ganas de jugar ese torneo, pues desde hacia ya unas semanas hablabamos sobre su deck, que si con negro, que con verde... y al final, jugó algo similar a una fish, pero con 65 cartas, con sus toques personales, y sin haberla testeado nunca antes, inconvenientes que no pudieron acabar con las ilusiones de su piloto, alcanzando su primer top 8 de tipo 1, y ganando un precioso Mana drain. Alex, me quito el sombrero, la camiseta, la barba y lo que haga falta, BRAVO.



Por otro lado, mientras Javi fotografiaba todo lo que veia, demostrando por qués es el reportero mas dicharachero del Team Walk, yo me planteé el día de otro modo. En vez de jugar, me puse a pintar un Garruk que me pidió Antonio, de Almeria, mientras jugabamos el legacy de las duals. Saqué mis pinturas, me situé al fondo de la sala, me conecté al mp3, y a alterar se ha dicho. Empecé con un bonito Cunning wish en chino de Chopperman, hasta que llegó Antonio con su caminante. Casi no tuve tiempo de acabarlo, ya que su dueño tenia el tiempo justo para volver a Almeria, lo que me dejó poco más de dos horas para hacer una ampliación del Garruk. Al final, pese a la limitación, el resultado nos dejó, a Antonio y a mi, con un buen sabor de boca. Otra alteración más para mi galeria, y un nuevo amigo en Andalucia.


Ya casi sin tiempo, volvimos al recinto principal del GP, le pinté el logo de Magic, the gathering en el tapete de un amigo de Antonio, y camino a la estación de autobuses.



Al llegar a la estación, sorprendidos por el escaso tráfico, vimos que quedaba tiempo para hecharnos una cena en un Vip's antes de subir al autocar que nos devolveria a la rutina, eso si, con un recuerdo imborrable más en nuestra memoria.


1 comentario:

Nana dijo...

Juas, menos mal que no fuí cuando me llamaste, sino ya me veo en el maletero, xd.......
Felicidades por tu actuación alteradora.